Estudiantes de la USAC manifestarán este jueves para pedir la renuncia de Jimmy Morales

78

Este jueves 20 de septiembre el movimiento estudiantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala y demás centros universitarios del país manifestarán en varios puntos para exigir la renuncia del binomio presidencial, conformado por el presidente Jimmy Morales y el vicegobernante Jafeth Cabrera.

Lenina García, secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), dijo que es algo histórico que se haya reunido el movimiento de estudiantes, conformado por representantes de la Usac, Campus Central y diferentes centros universitarios del país. “Esta articulación es importante”, añadió.

Manifestación será a las 08:00 horas
García señaló que “como movimiento estudiantil decidieron acuerpar la manifestación del 20 de septiembre”, la cual, según se informó, será a las 08:00 horas del próximo jueves, y la misma saldrá desde el Campus Central de la Usac en la zona 12 Capital, con destino a la Plaza de la Constitución.

Dicho movimiento, también será apoyado por los centros universitarios del interior del país, quienes realizarán sus manifestaciones en el interior de Guatemala.

En ese sentido, los representantes de estudiantes hicieron el llamado para que los distintos sectores y organizaciones “puedan sumarse a la movilización contra el pacto de corruptos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here