Estudios afirman que las mujeres solteras y divorciadas son más felices

131

Un estudio de la Universidad de Arizona en Estados Unidos no confirma que el matrimonio engorde, pero sí revela que las mujeres solteras y divorciadas gozan de mejor salud, las mujeres casadas, por el contrario, tienden a engordar y bajar su autoestima.

Además, indica que el estado de ánimo se mantiene más estable en aquellas mujeres que no viven con su pareja. Estos resultados se obtuvieron tras un seguimiento de tres años al estado de salud y emocional de 79 mil mujeres, quienes presentaron variaciones.

Los resultados
Según el estado civil en el que se encontraban (solteras, casadas, en relaciones serias o casuales, divorciadas o separadas), las conclusiones de esta investigación fueron publicadas en la revista Journal of Women’s Health. Allí se indica que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas.

La investigación consistió en realizar chequeos médicos basados en presión arterial, medidas e índice de masa corporal. También se llevó un seguimiento sobre el consumo de alcohol y tabaco, los hábitos alimenticios y las rutinas de ejercicio.

El resultado revela que las mujeres casadas tienden a aumentar de masa corporal, al tiempo que aumenta el consumo de alcohol y sube su presión arterial.

Por el contrario, en las solteras los hábitos se mantuvieron estables. En cuanto a las mujeres que enfrentaron una separación, su índice de masa corporal bajó, al tiempo que sus medidas y presión arterial. De igual forma se evidenció que mejoraron sus hábitos de alimentación y actividad física.

Sin embargo, también se reveló que tras un divorcio o separación las mujeres fueron más propensas al tabaco y alcohol. Este estudio dio, entre sus conclusiones, que las mujeres solteras mantienen buenos hábitos, haciéndolas gozar de mejor salud y, por ende, mejor estado de ánimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here