«En total hicimos y vendimos 960 tamales y ni alcanzaron»

79

Esta semana se hizo viral la historia de Ezequiel Quinteros, un emprendedor que recurrió a las redes sociales para anunciar que este sábado vendería tamales para recaudar fondos para pagar su acto de graduación en la universidad.

En su publicación, Ezequiel indicó: “Quiero que sean parte de un sueño que está a punto de hacerse realidad en mi vida, y es el de graduarme de licenciado en psicología clínica (…) Para ello necesito vender 500 tamales para obtener fondos para el pago correspondiente”.

El mensaje llegó a los guatemaltecos que de inmediato se voltearon a brindar apoyo a Quinteros que incluso recibió llamadas telefónicas desde Estados Unidos.

“Quiero agradecerles profundamente por el apoyo que me han manifestado de diferentes formas. Haciéndome llegar mensajes positivos, comprando tamales, ayudándome en la elaboración, haciéndome publicidad y compartiendo conmigo” Ezequiel Quinteros.

Algunas personas llegaron a su casa y le ayudaron a preparar estas delicias guatemaltecas «En total hicimos y vendimos 960 tamales y ni alcanzaron» dice con emoción.

«Gracias a todos por alegrar mi vida y hacerme sentir especial. Quiero decirles que la venta de tamales fue un éxito. Sobrepasamos la meta» dice Quinteros por medio de un video que hizo como muestra de agradecimiento hacia las personas que le brindaron apoyo.

Ezequiel inició sus estudios de Psicología Clínica en 2012 en la extensión universitaria de Chiquimula de la Universidad Mariano Gálvez, pero al no encontrar apoyo en su trabajo para estudiar, decidió renunciar e inició a vender refacciones para pagar sus gastos.

Seis años después, Ezequiel ve la recompensa de su esfuerzo y espera graduarse en lo que resta del año. «Esta semana viajo a la capital para pagar mi acto de graduación. Espero que todavía pueda graduarme antes que finalice el año», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here