Gobierno condecora a embajador que insultó a guatemalteco pero que es detractor de Iván Velásquez

Pese a tener una investigación en Colombia por agredir a un guatemalteco, Jimmy Morales condecora a embajador que declaró su odio a Iván Velásquez, jefe de CICIG.

Frente a sus aliados en la lucha contra CICIG, el presidente Jimmy Morales le entregó la máxima condecoración del Gobierno guatemalteco al embajador de Colombia.

En el acto de condecoración, el presidente Morales expuso que el Gobierno reconoce y valora la notable labor del embajador y señaló que durante su gestión se vio fortalecida la relación entre Guatemala y Colombia.

Jimmy Morales agradeció que de parte del diplomático haya existido respeto hacia Guatemala, especialmente en el tema de soberanía nacional, estado de derecho y la Constitución de la República.

Reconocimiento
El reconocimiento en grado Gran Cruz se entregó al embajador cuando la cancillería colombiana lo está investigando por haber agredido verbalmente a Manfredo Marroquín, presidente de la organización Acción Ciudadana.

El incidente ocurrió el 3 de octubre en la residencia del embajador de alemania, durante la celebración del día de la reunificación de alemania. La agresión la hizo pública la diputada Andrea Villagrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here