Gobierno Hondureño “reconoce en la migración un derecho humano universal…”

El gobierno de Honduras, a través de la Cancillería, dijo en un comunicado que “reconoce en la migración un derecho humano universal, sin embargo, desalienta que la misma se haga de forma irregular e insegura, porque esto pone en riesgo la seguridad, la integridad y la vida de sus conciudadanos, en particular niñas, niños y adolescentes”.

Tras condenar la inmigración irregular, el gobierno de Tegucigalpa dijo además que “condena enérgicamente que grupos del crimen organizado (redes de coyotes) dedicados al tráfico de personas pongan en riesgo la vida de nuestros ciudadanos, exponiéndolos a todo tipo de vejámenes y explotación sexual por parte de maras y pandillas, proxenetas y carteles de narcotráfico”. También pidió no utilizar a la población “como bandera de lucha política”.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) emitió un comunicado en el que advierte que los extranjeros que pretenden ingresar al país, “se les exhorta a consultar los requisitos de ley previstos para tal efecto”.

También recordó a sus consulados en el extranjero que “son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación al país”.

“De manera particular se informa que la legislación vigente no contempla un documento que conceda la internación a México sin cubrir requisitos para transitar hacia un país vecino, por lo que es importante no dejarse sorprender e informarse antes de iniciar cualquier traslado”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here