Guatemala está entre las naciones con los ejércitos menos poderosos

A pesar de ser uno de los países que invierte mas dinero en su ejército, Guatemala se encuentra muy bajo en el listado de “mejores ejércitos del mundo” superado incluso por naciones como Tanzania, Nepal, Cambodia y Botswana.

La compañía internacional Global Firepower publicó el listado de los ejércitos “más fuertes del mundo”, correspondiente a este año.

Guatemala está entre las naciones con los ejércitos menos poderosos, al ubicarse en la posición 104 de 136. Nuestro país es superado por naciones como Tanzania, Nepal, Cambodia y Botswana.

Aunque Guatemala tiene escasa fuerza naval y aérea, la cantidad de miembros activos hace que no ocupe una posición más baja en el listado.

La evaluación de las capacidades militares de 136 naciones se basa en 55 variables, entre las que se incluyen capacidades logísticas y tácticas, así como la diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales.

Estados Unidos se mantiene en el primer lugar, siendo el Ejército más poderoso; seguido de Rusia, China, India y Francia. El top 5 no tiene variaciones respecto al conteo del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here