Haber firmado un cheque metería en Problemas a Jimmy Morales

61

Ls Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) confirmó que determinará si el presidente Jimmy Morales tenía conocimiento del fraude en el Registro de la Propiedad, luego de una investigación revelada por elPeriódico que da a conocer uno de los cheques firmados por el gobernante en el caso por el cual sus familiares enfrentan juicio.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Según Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, se deberá ampliar la investigación para determinar si el mandatario estaría involucrado en el caso donde su hermano Samuel Morales e hijo, José Manuel, enfrentan juicio.

La investigación periodística en mención muestra que uno de los cheques, que se encuentra en poder del Ministerio Público, figura la firma del presidente, con el que supuestamente se autorizó un pago a Mario Orellana, exsuegro de José Manuel.

El caso develado en el 2016 da cuenta de una supuesta red de fraude integrada por la familia Morales y en la que supuestamente proveyeron servicios y cobraron por los mismos sin que se hayan efectuado.

Según elPeriódico, el cheque fue extendido por la empresa Plus Espectáculos y Promociones S.A., propiedad del Mandatario y su hermano. El monto pagado fue de 158 mil 646 quetzales y cobrado por Orellana.

El documento bancario fue cambiado el 17 de diciembre de 2013 poco después de que la empresa Plus recibiera los pagos del Registro de la Propiedad, revela la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here