Hombre lanzó cohetillos para celebrar decisión de Jimmy Morales contra la CICIG

482

Minutos después del anuncio del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la CICIG, ya habían reacciones. Una solitaria mujer llegó con un cartel en el que decía «Iván, de Guate no te vás».

También llegó otro hombre, Boris Lemus que calificó como «terrorista» a Iván Velásquez. El hombre llegó con cohetillos a celebrar la decisión del Mandatario.

«Exigimos una auditoría a la CICIG», gritaba Lemus fuera de la sede de la entidad internacional mientras mencionaba algunas frases del himno nacional. «Fuera marrano», también expresaba.

Lemus afirmó que llegó «por su propia cuenta» y que no «necesitaba de nadie más» para mostrar su repudió contra Velásquez.

Lemus encaró a un joven que llegó a apoyar el trabajo que ha realizado la CICIG en el país, quien decidió responderle: «Celebran -la decisión de Jimmy Morales- quienes no quieren perder sus privilegios».

El hombre de los cohetillos además gritó contra Jordan Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, cuando este arribó a las instalaciones de la CICIG. «Está defendiendo a un extranjero», dijo.

Mientras Lemus vociferaba en la calle, Matías Ponce, vocero de la comisión, informaba sobre la retención de «un vehículo que transportaba a equipo jurídico de CICIG». Según el portavoz, el paso fue interceptados por miembros del Ejército y la Policía Nacional Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here