Jimmy Morales almuerza junto con los beneficiados del Comedor Seguro de Fegua

El Presidente Jimmy Morales participó en la reapertura del Comedor Seguro de Fegua.

El anuncio se dio un año antes de que concluya el período de Jimmy Morales y a unos meses de que inicie la campaña electoral.

Según el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la reapertura del comedor forma parte de una estrategia que se inició en abril y es el sexto que se abre en los últimos meses.

Cada almuerzo tendrá un costo de 25 quetzales para el Gobierno, mientras que el desayuno representará un desembolso de Q22; pero a las personas se les entregará de manera gratuita durante este primer año. No obstante, para poder consumirlo deben entregar datos como su nombre completo y el Documento Personal de Identificación.

La intención es abrir 15 comedores. Los primeros fueron abiertos en Jalapa, Jutiapa, San Marcos, Mixco, en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica y en el Hospital Roosevelt, los cuales han servido 144,909 desayunos y 202,327 almuerzos.

Para abrir el nuevo comedor, el Mides realizó una inversión de 89 mil quetzales y se prevé entregar 80 mil raciones de alimentos al mes. Se espera que para noviembre estén abiertos los 15 planificados, para los que se tiene una asignación de 15 millones de quetzales solo este año.

Aunque los alimentos serán gratuitos, en algunos departamentos se cobra 3 quetzales por almuerzo y 1 por desayuno. Según Velásquez, esto se debe a la modalidad de la compra en las licitaciones, ya que este último se hizo a través de contrato abierto.

Fuente: Soy502.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here