Jimmy Morales asegura que «Nicolás Maduro es un Mal Presidente»

162

Mientras que en Guatemala persiste la discrepancia por algunas decisiones tomadas por el presidente Jimmy Morales, en las que incluso ha señalado de manera directa a autoridades del Sistema de las Naciones Unidas. El mandatario acudió a una reunión del Grupo de Lima y culpó a Nicolás Maduro de mantener una «tensión política» en Venezuela.

Morales inició su discurso citando la frase: «Libertad 15 de septiembre de 1821», leyenda con la que inicia el acta de independencia guatemalteca. Luego insistió en que el país no reconoce el Gobierno de Nicolás Maduro, pero sí el de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

Morales, quien ha insistido en la soberanía nacional, informó que Guatemala suspendió la ayuda militar a Maduro y se impidió el ingreso de altos funcionarios del gobierno venezolano al país.

Además, se alertó al sistema bancario nacional para que eviten transacciones financieras con autoridades de alto rango del régimen de Maduro, y «de ser necesario congelar sus fondos y otros activos», detalló.

De acuerdo con el mandatario se giraron instrucciones a los consulados y cuerpos diplomáticos guatemaltecos, para que conozcan y repliquen las decisiones del país sobre el gobierno de Maduro, ya que sólo se considera legítimas las decisiones de la Asamblea Nacional venezolana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here