“Jimmy Morales ha seguido una agenda hipócrita” dice Dionisio Gutiérrez.

El empresario Dionisio Gutiérrez habló esta semana con el periodista peruano Jaime Beyly en Estados Unidos. Trataron temas como el de Venezuela y el papel que ha tenido los presidentes de México y de Guatemala. Así como la elección como presidente del salvadoreño Nayib Bukele.

Jimmy Morales ha seguido una agenda “hipócrita” en situación de Venezuela, dice Dionisio Gutiérrez.

Sobre el papel que ha jugado Guatemala ante la crisis en Venezuela, Dionisio Gutiérrez aseguró que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales “ha seguido una agenda por parte de él “hipócrita e interesada”, de saludo 1 y saludo 2, con Estados Unidos.

Al ser consultado sobre si hay generales guatemaltecos coludidos con el narcotráfico de los generales venezolanos, Gutiérrez hizo alusión al gobierno de Alfonso Portillo y dijo: “Se produjo una simbiosis entre los militares mafiosos de la dictadura militar con una nueva generación de bandidos que llegan al poder”.

A partir de ese gobierno, el de Portillo, “se fue consolidando una facción del ejército, el cual se convirtió en un narco-ejército, y luego capturaron diferentes instituciones de la democracia guatemalteca, por lo que somos un “estado capturado” por esas fuerzas criminales, sentenció Dionisio Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here