“Jimmy Morales y Jafeth Cabrera los nuevos ricos de Guatemala” según informe

Según un informe de la Revista ricos y famosos, el patrimonio del binomio Presidencial de Guatemala de Jimmy Morales y Jafeth Cabrera ascenderá a 85 Millones de Quetzales, cuando concluyan Su mandato.

¡Comprar por internet siempre es más fácil con traeloya.com! Compra en tus Tiendas Favoritas como Amazon, Ebay, H&M y hasta repuestos con precio Todo Inlcuido en Moneda Local y entrega hasta tu casa. Sin hacerte Bolas! Traeloya.com lo hace todo más fácil!

Esto los convierte en los nuevos Ricos, de Guatemala, según la encuesta Jimmy Morales gana 142 mil mensuales mientras que Jafeth Cabrera gana 134 mil más gastos de representación, viajes, al exterior, comida, combustibles, bonos, aguinaldos, alquileres de helicópteros, aeronaves y montos que no están declarados, como las Coimas de los Ministerios, Aduanas, Anam, las gobernaciones, las Trasnacionales, y algunas Comisiones por pactos con el Congreso por aprobación del Presupuesto Nacional y Prestamos al Banco Mundial de Desarrollo También cuenta la adjudicación de contratos, carreteros, Hidroeléctricas, Proyectos y Construcciones de Edificios Públicos, Concesiones, usufructos y pagos de favores de transnacionales y empresas varias entre algunas, de gas propano como lo es beneficiarles con el favor y perdón Presidencial de la exoneración de pagos, de impuestos, y multas al Fisco.

Esta no es nada nuevo, siempre se ha dado en todos los Gobiernos de turno, que han existido en Guatemala, esta el de Pérez Molina y Baldetti, por ejemplo un dato bien auditado y documentado fue la declaración patrimonial en el 2015 del binomio de la UNE de Sandra Torres y Mario Leal Castillo donde mostraron que sus declaraciones patrimoniales ascendían a 94 Millones de quetzales a todos estos patrimonios se agregan activos empresariales, inmuebles, vehículos y yates, en el caso del binomio Presidencial actual sus declaraciones patrimoniales no superaban cada uno los ocho Millones de quetzalez, debido a la auditoria Social la investigación, de la Superintendencia del banco de Guatemala IVE, FECI, y la CICIG, que intentaron desaparecerla, con apoyo del legislativo y el ejecutivo, según los expertos y analistas, independientes, Ahora las formas frecuentes utilizadas, Para evadir el control y el flujo de capitales es la innovación, enterrando el dinero en caletas bien fortificadas.

1 COMENTARIO

  1. En comparación me gustaría tener el capital de Vinicio cerezo al salir de la presidencia y compararlo con el que tiene actual; es la inversa y eso que Cerezo salió aparentemente limpio y no tuvo problemas; en el caso de estos dos existen muchas debilidades que al perder no el poder del gobierno, de donde serán desechables, estos no soportan una auditoría; seguro que serán comidos por otros chuchos y ese es el miedo de dejar a alguien que les cubra las espaldas. Aparte de estos existen muchos que ya tienen la marca del zorro igual que estos. La gloria de los 4 años pasan como agua, los siguientes 4 la pasan dando dádivas que solo serán el preludio de la extorsión; dicen que perro no come chucho pero estos son antropófagos y hartones, Viva Gandhi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here