Joven: «Esos policías nos pararon solo por como andábamos vestidos»

47

¿Discriminación?

Sobre este tema poco se habla en toda Guatemala, hay personas que afirman que no es un factor que determine la procedencia de agentes de la Policía Nacional Civil para detener a un individuo en la calle y realizarle un registro pero realmente acá analizaremos la verdad sobre este asunto.

Recibimos un mensaje de uno joven que afirma que andaba con sus amigos en la calle, vestidos con ropa como la que aparece en la fotografía de portada, la cual sacamos de Internet para no revelar la identidad de nadie en este artículo, el asunto es que los policías los detuvieron cuando iban en sus motocicletas, según dicen estaban dejando pasar a todos pero justo cuando los vieron venir se hicieron a la orilla de la calle y les hicieron el alto.

Los pusieron contra la pared y los revisaron al punto en que afirman de que el registro fue excesivo, todos iban con sus documentos en orden y no les fue encontrado nada prohibido por la ley, la molestia de ellos es que se sintieron discriminados porque su forma de vestir fue la razón por la cual los detuvieron.

Pues señores así es, esa fue la razón principal por la cual fueron detenidos, no pueden esperar que la policía reaccione igual al ver pasar a jóvenes bien vestidos en sus motocicletas en comparación con ver a un grupo de de «choleros» que en una manga del pantalón caben dos personas, por lógica les va a preocupar que podrían llevar en la ropa y por eso es que lo detienen.

No vas a ir a una entrevista de trabajo vestido de esa forma, con una gorra plana y una camisa que parece la sábana de la cama, un pantalón que arrastras y unos zapatos de payaso, la forma en que te vistas será como responderá cualquier persona ante tu presencia en la calle, incluyendo la policía, si te vistes como un delincuente así serás tratado, es simple y no es discriminación por parte de la Policía Nacional Civil, es sentido común.

Esperamos que con eso entiendan y dejen de llorar cada vez que la autoridad los trate así ya que ellos mismos se lo buscan.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here