Joven Porteño jugará Futbol en equipo de Europa

Edinson Estrada Sánchez de Santo Tomás de Castilla, jugará en un equipo de Futbol de Malta.

Edinson Estrada Sánchez, es el nombre del joven guatemalteco que cuando tenía 19 años, fue invitado por el sacerdote Antón Grech, a jugar en un equipo de la liga europea, de primera división. Su estadía en Europa fue por un año con siete meses. En ese entonces, el club junto al sacerdote, se hicieron cargo de los gastos del joven jugador.

Al terminar su contrato regresó a Guatemala, donde jugó con Sayaxché, Quiriguá entre otros. Cuenta Estrada Saánchez, que dejó muchos amigos en Europa y son ellos quienes hoy lo refirieron a un equipo de segunda división en Malta, lugar que se encuentra a 90 kilómetros de Sicilia, Italia.

Antes de ingresar a las instalaciones educativas se dedicaba a realizar las respectivas chamuscas con sus compañeros de escuela. Con el pasar del tiempo encontró la pasión y el amor al deporte. Su perseverancia y dedicación, lo llevó a alcanzar un sueño en el año 2007. Jugar como delantero en la liga mayor en el Equipo de Heredia.

A sus 27 años de edad, este martes 24 de julio, Estrada Sánchez volverá a la ruta de sus sueños. Hoy viajó al viejo continente para convertirse en un jugador estrella del Club Xaghra United y aprovechar esta oportunidad.

“Es bastante duro dejar a la familia y a mi pequeño hijo de 4 años, pero quiero enseñarle y motivarlo a perseguir lo que desea”.

Estrada es un guatemalteco que desde muy pequeño su sueño era viajar y disfrutar lo que mejor podía hacer, jugar en otro país su deporte favorito, el balón pie y con su talento a obtenido grandes logros.

Le deseamos todo el éxito a nuestro compatriota Edinson Estrada Sánchez, que pondrá el nombre de Puerto Barrios en alto.

La información se obtuvo de El Sancarlista U

Por: Alejandra Chacón

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here