Joviel Acevedo busca otro pacto a favor, aunque aumenten los impuestos de la población

8

El sindicalista Joviel Acevedo aseguró en el acto de graduación de la quinta promoción de docentes del PADEP, que está negociando un nuevo pacto, ahora le ha denominado «Pacto por la Educación».

Acevedo señaló en medio de la graduación de 3913 docentes del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP/D) a cargo del Ministerio de Educación y de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) que ahora buscarán un nuevo pacto, pero ahora por la educación.

Acevedo aseguró ante los presentes que para que se pueda cumplir con este pacto será necesario incrementar los impuestos de los contribuyentes. Principalmente aquellos que, según él, se hacen “los locos” y que evaden impuestos.

“Para un pacto por la educación, para no solamente mejorar el presupuesto del Ministerio de Educación y mejorar las condiciones nuestros niños y niñas y de los edificios escolares, sino también en ese pacto de la educación se contempla que tienen que pagar más impuesto, los que evaden impuestos para que hayan más presupuesto y haya una mejor educación en nuestro país, que no se nos hagan los desentendidos ni los locos, un pacto por la educación contempla todo eso, contempla más impuestos para tener mejor presupuesto, pero ahora se han echo de oídos sordos con el pacto por la educación. Tenemos Pacto Colectivo de condiciones de trabajo, queremos ahora un pacto por la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here