EL PROGRESOEl PuertoIzabalNacionalesPolíticaPUERTO BARRIOS

«La Chayo» Sarceño aceptó la derrota anticipada y ahora apoya a CONGO

La pugna por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) continúa este 24 de enero, un día antes de que se celebren las elecciones de esa organización.

Hugo Sarceño y Jorge Antonio Orellana Pinto, alcaldes de Puerto Barrios y Guastatoya, respectivamente, anunciaron esta noche una alianza contra Miguel Ovalle, de Salcajá, quien supuestamente tiene el apoyo presidencial.

En conferencia de prensa, los jefes ediles no quisieron decir cuántos votos suma su alianza sino que lo harán mañana a primera hora.

Tampoco mencionaron cómo se integrará la planilla de esa alianza. Orellana denunció que hay compra de votos y que los alcaldes de Huehuetenango fueron encerrados y les quitaron los teléfonos en dos ocasiones, en la sede del Ministerio de Comunicaciones y el Palacio Nacional de la Cultura, de lo cual responsabilizó a Ovalle.

De manera extraoficial se conoce que Hugo «La Chayo» Sarceño, cederá la Presidencia a Jorge Antonio Orellana Pinto, al parecer el Alcalde de Puerto Barrios ocupará una posición privilegiada en dicha planilla, lo cual deja en clara evidencia de que es un cobarde y quiso evitar la humillación de perder ante el Alcalde de un municipio insignificante como de su falsa boca salió en numerosas ocasiones, creyéndose la gran cosa por ser el jefe edil de una enorme cloaca como lo es Puerto Barrios actualmente.

Orellana denunció que hay compra de votos y que los alcaldes de Huehuetenango fueron encerrados y les quitaron los teléfonos en dos ocasiones, en la sede del Ministerio de Comunicaciones y el Palacio Nacional de la Cultura, de lo cual responsabilizó a Ovalle.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?