La Fiscal General del MP solicita al Congreso aprobación de préstamo de $60 millones

La fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, se reunió con los jefes de bloque del Congreso para solicitar la aprobación de un préstamo de $60 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El crédito busca ejecutar el “Programa de Fortalecimiento y Modernización del Ministerio Público”. Entre estos proyectos se encuentran la compra de edificios y adquisición de nuevas tecnologías, explicó la jefa del MP.

La Fiscal General agregó que los fondos que se obtengan del préstamo, serán utilizados para la creación de la Fiscalía de Alto Impacto, el cual se dedicará a la investigación relacionada con el crimen organizado.

Además el MP busca implementar 25 nuevas fiscalías en el territorio nacional, así como 5 fiscalías móviles en las zonas de la ciudad, con mayor incidencia criminal. “También buscamos crear nuevas unidades en la sede central”, dijo Porras.

Nueva Crispy Chicken Quesadilla, solo en Taco Bell, encuentrános en Pradera Puerto Barrios.

Los diputados buscarían los consensos para la aprobación del crédito, esto para aumentar el techo presupuestario del 2019 de la institución, el cual obtuvo un recorte por la Comisión de Finanzas del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here