¡La quiebra es inminente! No hay ni como atender containers en la EMPORNAC

1527

La mala administración se refleja en cada rincón de la portuaria

La preocupación de los usuarios de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomas de Castilla (EMPORNAC), es justificada, resulta que luego de pasar peleando un mes por un espacio para vehículos nuevos y usados ahora no hay maquinaria para atender a los contenedores que los llegan a cargar.

La mayoría de contenedores que entraron a las instalaciones del recinto portuario están por entrar en abandono y esto ocasionará pérdidas millonarias, lo peor de todo es que anda una máquina que bien podría servir para atender esta emergencia pero en vez de eso andan perdiendo el tiempo con ella en el patio 14 «El Arenal» haciendo nada… Cosa que a llamado la atención de muchos usuarios que la han reportado en múltiples ocasiones.

La quiebra es inminente

Al decir quiebra, se hace énfasis en que acá es bilateral la cuestión, ya que la ineptitud de la portuaria está por hacer quebrar a muchos empresarios y emprendedores que ya no soportan esto y en vez de ganancias lo que están viendo es como su capital se consume y hasta sus ahorros van desapareciendo poco a poco debido a los enormes gastos que conlleva estar atrasado peleando con el puerto y pagando multas y demoras por culpa de esta situación.

Así como también ya se explicó que esto está llevando al límite a ciertas empresas grandes que de irse, esas si representarían un golpe duro a la economía de la portuaria que eventualmente la llevarían al colapso financiero, dejando sin trabajo a todos, y vaya que son bastantes los que se ganan la vida gracias a la EMPORNAC.

Se hace un llamado a las autoridades entrantes, al Presidente Alejandro Giammattei y su Concejo de Ministros, para que tomen especial atención en la EMPORNAC, la situación no puede durar mucho más en ese estado, debe de ser prioridad para ustedes lo que está ocurriendo en el puerto Santo Tomas de Castilla o Guatemala tendrá un grave problema si esto llega al colapso total.

Se desconoce con que objetivo esta máquina se mantiene perdiendo el tiempo en el predio 14 conocido como «El Arenal», si bien podría estar tratando de agilizar la desesperante situación que viven los importadores de vehículos nuevos y usados en este momento.
Una de las bodegas con vehículos que no pueden ser despachados debido a la falta de maquinaria para cargar los containers.
Así luce fuera de la misma, ni una máquina llega porque la portuaria no tiene disponibles para prestar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here