La sorprendente hazaña de Julio Cordón al nadar 56 kilómetros para sobrevivir

903

Su entrenamiento le salvó la vida

Julio Roberto Cordón, buzo profesional de 27 años de edad, fue el centro de atención de una intensa búsqueda luego de una terrible experiencia en alta mar donde tuvo que nadar alrededor de 56 kilómetros hasta que pudo encontrar ayuda.

Urgente: El joven Julio Cordón fue encontrado con vida

Encuentran a Julio Cordon sano y salvo

Es un buzo profesional y técnico de la Comisión Interamericana de atún, trabaja en una ONG que vela por los arrecifes de coral y fue localizado con vida en la bocabarra del río motagua en el océano  atlántico, lugar al que llegó por sus propios medios para luego recibir apoyo de militares de la Marina de la Defensa Nacional.

Él había desaparecido el pasado jueves cuando se sumergió cerca de las costas de Belice, se encontraba a unos 45 minutos mar adentro, luego de marcar su última ubicación no pudieron encontrarlo y fue hasta horas de la noche del día viernes que pudieron dar con él.

Sin duda alguna esta experiencia podría haber sido fatal para una persona sin el entrenamiento que este joven tiene, razón por la cual ahora es un sobreviviente y ya se encuentra nuevamente con su familia, quienes se encontraban muy preocupados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here