El PuertoIzabalPUERTO BARRIOSSocialesVida

La triste historia del patojo delincuente que estuvo a punto de ser quemado en Santo Tomas de Castilla

Finalmente fue identificado

Ayer por la noche trascendió la noticia sobre un joven delincuente, el cual fue sorprendido intentando ingresar a una casa en Colonia El Tubón, aldea Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios.

Finalmente fue identificado como Edgar Daniel Flores Portillo de 24 años de edad, quien fue señalado por los vecinos del lugar de haberles robado, incluso su señora madre les dijo a los policías que se lo llevaran, debido a que ya no lo soporta.

Lo más triste de todo, es que según personas que la conoce, ella ha hecho hasta lo imposible por ayudarlo ya que tiene problemas debido a que es dependiente de sustancias ilícitas, por lo cual ya fue internado varias veces pero siempre caen en lo mismo.

Ahora a sus 24 años de edad, enfrentan cargos por allanamiento de morada, probablemente algunas personas se constituyan como querellantes adhesivos al proceso, ya que tiene antecedentes de robo y ya no lo quieren en la calle.

El Código Penal, en su Artículo 206, define el allanamiento así: El particular que, sin autorización o contra la voluntad expresa o tácita del morador clandestinamente o con engaño, entrare en morada ajena o en sus dependencias o permaneciere en ellas, será sancionado con prisión de tres meses a dos años.

Un delito que tiene medida sustitutiva, pero al parecer el joven tiene antecedentes, sumado a eso podría enfrentar otras imputaciones que los querellantes adhesivos hagan saber al Juez encargado del proceso, esto lo podría enviar un buen tiempo tras las rejas.

Es triste como un joven sano, sin ningún impedimento legal ni físico, opte por llevar esta vida y no buscar un trabajo decente, le daremos seguimiento a este caso ya que será como un ejemplo para los jóvenes de esas edad que quieren llevar la vida fácil y andan perjudicando a otras personas con sus acciones.

¿Que consejo le darías a este joven para enmendar su vida? ¿Que harías tú si su libertad estuviera en tus manos? Imagina que eres el Juez, deja tu opinión en los comentarios en nuestras páginas de facebook.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?
Powered by