“Lo que nos gustaría es ver que la ley se aplique de igual forma para todos”

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó la inscripción a candidato de Samuel Morales, el presidente Jimmy Morales defendió a su hermano y aseguró que están en su derecho de verificar que se cumpla la ley.

El Presidente exigió que el TSE actúe de la misma manera con todos los candidatos y aseguró que espera que la ley no se está interpretando de manera selectiva contra los aspirantes que son apreciados por la población.

“Lo que nos gustaría es ver que la ley se aplique de igual forma para todos. Ahora, si la ley se está haciendo de forma selectiva, si la ley está siendo utilizada para sacar de la posibilidad política a aquellas personas que tienen un caudal político porque el pueblo los aprecia y porque el pueblo ve que pueden distinguir los destinos del país, entonces allí si tenemos de qué preocuparse”, dijo.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

El Registro de Ciudadanos del TSE negó la inscripción de Samuel Morales porque tiene un parentesco directo con el presidente Morales y la Constitución prohibe postularse a los familiares hasta en cuarto grado. Además, porque el Ministerio Público les notificó que el hermano del mandatario está siendo juzgado por los delitos de fraude, lavado de dinero y otros activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here