«Los subieron a los 3 a un PickUp, horas después aparecieron»

42

Tres jóvenes se encontraban en una cancha polideportiva de la colonia Nueva Esperanza, Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal, cuando hombres que llegaron en un pick up se los llevaron; horas después, los cuerpos aparecieron con señales de tortura y con una herida de bala en la cabeza.

Los cadáveres de Hugo Marel Murillo Rodríguez, de 28 años; Henry Miguel Pérez Marroquín, 21, y Edwin Ricardo Arriaza Cabrera,17, aparecieron en un camino vecinal de Manaca, Puerto Barrios; los cuerpos estaban atados de pies y manos, con señales de haber sido torturados y una herida de bala en la frente.

Vecinos comentaron que en la madrugada de este jueves escucharon vehículos ingresar al sector, murmullos de varias personas y detonaciones, pero por temor no salieron de sus viviendas hasta en la mañana, cuando alertaron sobre el hallazgo.

Una de las hipótesis que investigan las autoridades indica que puede tratarse de grupos que se dedican al saqueo de fincas y robo de ganado; la otra línea de las pesquisas señala que pudo haber una riña en un negocio de la feria y eso habría motivado los crímenes.

Eran amigos
Familiares que se presentaron al lugar donde fueron hallados los cuerpos relataron que las víctimas eran amigos y coincidieron en que durante la tarde del miércoles se reunieron en una cancha polideportiva de la colonia en la que residían y después ya no supieron de ellos.

“Eran buenas personas, jóvenes que trabajaban honradamente y que fueron víctimas de la violencia que impera en nuestro pueblo”, expresó un familiar que no se identificó.

Un residente de Entre Ríos comentó: “Este sector, que es muy solitario, es aprovechado por personas para cometer hecho ilícitos; también hay grupos de cuatreros que se llevan los animales y los venden en fincas hondureñas”.

Fuente: PRENSA LIBRE / Guatevisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here