Luz verde al Congreso, maestros podrían tener su aumento pronto

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda acordó emitir dictamen favorable a la ampliación presupuestaria del Ministerio de Educación de Q961 millones 755 mil 970, para financiar el Pacto Colectivo que fue negociado por el presidente Jimmy Morales y Joviel Acevedo, representante del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG).

El vicepresidente de esa Sala de Trabajo, Rudy Castañeda, afirmó que con base en los informes que presentó el Ministerio de Finanzas, existen fondos para costear el acuerdo laboral del magisterio.

“El ministro de Finanzas nos informó que los recursos para el Pacto Colectivo se obtendrán de la recaudación tributaria”, agregó el diputado.

Castañeda añadió que la próxima semana presentarán ante la Dirección Legislativa el documento en mención.

MORALES PIDIÓ FONDOS PARA EL PACTO COLECTIVO

El presidente Jimmy Morales, en una actividad sobre educación, solicitó al Legislativo aprobar los recursos para el Pacto Colectivo del STEG.

“Y los voy a volver a defender y le pido al Congreso de la República públicamente, nuevamente que me den presupuesto, que me suban el techo presupuestario para poder hacer realidad una demanda correcta que se llama Pacto Colectivo del magisterio”, dijo Morales.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here