Médicos dejan gasas dentro del cuerpo de un paciente en el Hospital Nacional de Salama

162

Indignación a causado la denuncia pública del señor Wilder Ajualip de 38 años de edad quien manifiesta ser objeto de mala practica médica por parte de personeros del Hospital Nacional de Salama, Baja Verapaz, esta es la historia.

A finales del mes de agosto el señor Wilder fue victima de un accidente cuando se disponía a abordar un vehículo y por error cerraron la puerta del mismo ocasioandole hematoma muscular en la pierna izquierda, posteriormente se dirigió al Hospital de Salamá para las evaluaciones médicas en donde le indicaron que presentaba exceso de sangre coagulada por lo tanto debía ser intervenido y asi poder extraer la sangre.

¡Comprar por internet siempre es más fácil con traeloya.com! Compra en tus Tiendas Favoritas como Amazon, Ebay, H&M y hasta repuestos con precio Todo Inlcuido en Moneda Local y entrega hasta tu casa. Sin hacerte Bolas! Traeloya.com lo hace todo más fácil!

Tras finalizar la intervención los médicos cerraron la herida quedando internado el paciente en el nosocomio, sin embargo pasaron los días sin que se vieran avances de recuperación tras 16 días de estar internado.

Después le dieron de alta y se dirigió a su habitación, pasaron los dias y la herida aún no sanaba, cuando empezó a secar quedaban como hematomas resaltando la piel y una punta de gaza salia de la piel de la victima, fue ahí cuando notó que le practicaron mal la intervención quirúrgica.

Fueron más de dos meses y medio que el paciente dejó de laborar debido al hecho además como él reside en Cubulco realizaba gastos para movilizarse y poder llegar a las citas al nosocomio, al presentar sus molestias únicamente le daban antibióticos sin embargo no habían avances. Cabe resaltar que Wilber se dedicaba al entrenamiento de niños, niñas y adolescentes en Cubulco.

Denuncias:
Tras observar los cambios en la piel afectada así como la gasa que salia de la piel, Wilder Ajualip decidió denunciar los hechos ante el Ministerio Público sin embargo la persona que lo atendió le indico que es muy difícil que avance su caso debido a que es muy difícil probar dichos actos en los tribunales contra los médicos. La intención de la victima es que el Ministerio Público documentara la extracción de la gaza que quedó debajo de la piel para tener pruebas o en todo caso que la intervención lo realizara el Inacif sin embargo no lo apoyaron en ningún momento.

Tras la negativa del Ministerio Público Ajualip procedio a denunciar el caso a la Procuraduría De Los Derechos Humanos quienes le indicaron que abrirán un expediente para esclarecer la situación y de ser necesario trasladarla al Ministerio Público.

El paciente fue intervenido en Cubulco y logró documentar su situación captando los momentos en que le extraían la gaza debajo de la piel para hacer del conocimiento público.

Hasta el momento las autoridades del nosocomio no se han pronunciado ante los señalamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here