Medidas que se tomarán en Izabal por el Estado de Sitio

2552
En las instalaciones del Centro Comercial Pradera Puerto Barrios.

Autoridades dieron una conferencia de prensa

El Gobernador de Izabal, así como las máximas autoridades del Ejército de Guatemala y Policía Nacional Civil, dieron una conferencia de prensa de último ora ante la situación que se vive en Izabal y otros cuatro departamentos.

Recordemos que los cinco municipios de Izabal así como algunos de Baja Verapaz, Alta Verapaz, Zacapa y El Progreso, se encuentran en Estado de Sitio, hasta que logren capturar a los responsables del cobarde suceso acontecido en el municipio de El Estor.

Según la información que dio a conocer el General Morales Pérez Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, afirmó que las garantías constitucionales del orden y la paz la prioridad para esta misión, manifestaciones y bloqueos de carreteras terminantemente prohibidos así como portación de armas de fuego.

Todas las medidas tomadas serán con el apoyo de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala, de igual forma recalcó en que el Estado de Sitio ayuda a que los protocolos de actuación en apoyo a la PNC sean más rápidos, cualquier otra medida que sea aplicada será respetando los derechos humanos de las personas y apegados a las leyes vigentes.

El día de mañana que sea ratificado el Estado de Sitio por el Congreso, se darán a conocer las medidas específicas que serán aplicadas a cada uno de los municipios afectados por el mismo, así que el día de mañana estaremos atentos a lo que decidan las autoridades.

Si te perdiste la transmisión en vivo sobre el Estado de Sitio acá la puedes ver:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here