México advierte que no dejará entrar a inmigrantes Hondureños sin Visa

México advierte que no dejará entrar a los miles de inmigrantes Hondureños si no tienen Visa, el gobierno Mexicano mientras aumenta la vigilancia en sus fronteras.

Activistas hondureños que llevan más de dos décadas en Estados Unidos advirtieron este lunes de “graves riesgos” que corren cientos de migrantes de ese país centroamericano que el viernes iniciaron una marcha rumbo a México y EEUU en busca de refugio escapando de la pobreza y la violencia.

¡Comprar por internet siempre es más fácil con traeloya.com! Compra en tus Tiendas Favoritas como Amazon, Ebay, H&M y hasta repuestos con precio Todo Inlcuido en Moneda Local y entrega hasta tu casa. Sin hacerte Bolas! Traeloya.com lo hace todo más fácil!

“Nosotros pensamos que estas personas están siendo engañadas, porque nadie les ha dicho que en la frontera de Estados Unidos hay tolerancia cero y no los van a dejar entrar. No hay asilo para los que huyen de la pobreza y la violencia”, dijo Francisco Portillo, director general de la Organización Hondureña Francisco Morazán, en Miami, Florida.

“Detrás de todo esto se encuentra el Partido Liberal del expresidente Manuel Zelaya. La mayoría de los reportajes que estamos viendo hablan de esto, que la gente está huyendo por la violencia y la miseria que les está provocando el gobierno actual, que es enemigo del partido de Zelaya. Todo indica que se trata de una guerra entre ellos”, agregó.

Qué dicen en la caravana
La versión de la caravana contradice los temores de Portillo. “Mire, la gente se reunió el viernes en San Pedro Sula y ese día tomó la decisión de irse del país rumbo a México y Estados Unidos, escapar de la miseria y la violencia”, dijo vía telefónica Bartolo Fuentes, un exdiputado del Partido Liberal y quien asegura que cubre la caravana como periodista independiente.

Fuentes dijo que los organizadores lo llamaron “para pedirme consejo” respecto a las políticas de refugio tanto en México como en Estados Unidos. También contó que “hasta el viernes nadie había mencionado el viajar al norte, todo fue espontáneo. Ese día la gente llegó a San Pedro Sula y ahí tomó la decisión de marcharse”.

“Se juntaron primero como 160 personas que fueron convocadas a través de las redes sociales desde cuatro puntos del país. La noticia trascendió y, desde el viernes, no ha parado. Ya son más de 2,000 las que este lunes se encontraban cerca de Agua Caliente para llegar a Guatemala. Unos van caminando y otros se movilizan en cualquier tipo de transporte que los acerque a la frontera”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here