Miles de maestros desempleados en nuestro país

160

Impresionante la necesidad de un empleo que hay en nuestro país, para muestra un botón el gremio magisterial cuyos miles de graduados como maestros no pueden obtener una plaza.

Fue así como más de mil maestros llegaron a presentar su papelería para optar a una de las trece plazas que puso a disposición la Dirección Departamental de Educación en Quetzaltenango.

La mayoría de los interesados tienen entre tres y hasta ocho meses buscando empleo como maestros, indicaron que no desaprovecharían esta oportunidad porque, “quién no quisiera trabajar como maestro con el gobierno”, consideran que las condiciones laborales son mejores.

“Soy ama de casa y universitaria estoy en busca de un empleo hace tres años me gradué, pienso que somos muchos maestros desempleados y a la hora de solicitar trabajo piden experiencia laboral, pero no se nos da la oportunidad”, manifestó Coni Herrera, maestra, llegó el domingo a las 23 horas a hacer fila para entregar su papelería.

De los mil 17 expedientes que la Dideduc recibió solo contratará a 13 personas, 10 serán enviados para el nivel primario y tres para el nivel medio.

De acuerdo con el Minedu, los maestros recibirán un salario mensual de Q3 mil 649 para el nivel medio y Q3 mil 460, en el nivel de primaria. A esos salarios se le debe quitar los impuestos de ley, informó la Dideduc.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here