Ministerio de Comunicaciones impulsa «conectividad vial» con 272 proyectos

55

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda ( Civ), impulsa la conectividad vial del país con 272 proyectos carreteros que fueron habilitados, informó una fuente oficial.

“Tenemos 1.800 kilómetros de recuperación de cinta asfáltica de los cuales el año pasado se terminaron 440 de asfalto nuevo en 26 proyectos, para este año, ya llevamos terminados y entregados 272 proyectos”, informó el ministro de Comunicaciones, José Benito, en entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El funcionario indicó que la meta es dejar recuperados 1.800 kilómetros de carretera de los 6.500 que tiene la red vial del país.

Para este año la cartera de Comunicaciones tiene asignando un presupuesto de 6.053 millones de quetzales para proyectos carreteros nuevos, rehabilitación, limpieza y señalización.

“Con este presupuesto esperamos cubrir las necesidades de las carreteras que quedaron retrasadas por incumplimiento de proyectos, los cuales ya hemos podido recuperar “, expresó.

El año pasado el CIV ejecutó 5.000 millones de quetzales, equivalentes al 96,5 por ciento en proyectos viales del país, principalmente en las carreteras que conectan con centros educativos, hospitales, centros de salud y lugares turísticos.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Entre los proyectos habilitados figuran los trabajos de reposición de asfalto de 29,55 kilómetros de carretera en el municipio de Cobán, en el departamento de Alta Verapaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here