Ministerio de Trabajo verificara que los patronos cumplan con el pago del bono 14

165

El Ministerio de Trabajo dio a conocer que se tiene previsto inspeccionar no menos de 2 mil 500 empresas privadas a nivel nacional, para constatar que los patronos cumplan con el pago del bono 14 a sus empleados.

El Ministerio de Trabajo llevará a cabo un operativo de verificación en los próximos días para constatar que los patronos cumplan con el pago del bono 14 a sus empleados.

El titular de esa cartera, Gabriel Aguilera, dio a conocer que se tiene previsto inspeccionar no menos de 2 mil 500 empresas privadas a nivel nacional.

Las acciones se iniciarán el 16 de julio, tomando en cuenta que esta prestación laboral debe ser pagada durante la primera quincena del mes de julio de cada año.

Según las leyes guatemaltecas, esta bonificación para los trabajadores de los sectores público y privado es equivalente al cien por ciento del salario ordinario.

De acuerdo con la cartera de Trabajo, las personas que no hayan recibido esta bonificación y laboren en relación de dependencia pueden denunciar su caso en esa dependencia, pues es obligación de los patronos pagarla.

El ministro Aguilera explicó que las multas por incumplimiento para las empresas van desde los dos hasta los 18 salarios mínimos.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here