Ministro de Salud dice que llevara a la carcel a Médicos en paro

43

El ministro de Salud, Carlos Soto, condenó la actitud de un grupo de doctores del Hospital Roosevelt y San Juan de Dios que paralizaron labores para exigir mejoras salariales y aseguró que interpondrá las denuncias para «que los metan a la cárcel».

En un confuso incidente en el despacho del Ministerio de Salud Pública, donde Soto ofrecía una conferencia de prensa para anunciar las acciones de su primer año de gestión, algunos médicos intentaron ingresar a la sala. Según el funcionario, dañaron puertas y ventanas.

«Esto es romper cualquier diálogo que se tenga. Condeno esta acción, ya que esto es una animalada», expresó el ministro.

Esta situación molestó al representante de los médicos organizados, Zagreb Zea, quien explicó que trasladará esta información a su asamblea para tomar nuevas decisiones.

Los médicos exigen una mejora salarial y mantendrán los servicios en los hospitales para atender solo en emergencia.

Momentos antes, el funcionario explicó en la conferencia de prensa que es imposible el aumento que piden los médicos, ya que se sale del presupuesto del ministerio. «No puedo darles más de los 4 mil quetzales que les han ofrecido», argumentó.

Además, dijo que deben retomar las labores en sus puestos de trabajo, pues si «se muere un paciente, ellos tendrán consecuencias legales».

«Si le tocan los… al león, ojo, ojo, no pueden jugar con la vida de la gente. No estoy en contra de ellos, pero sí me puedo poner en contra de ellos», finalizó Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here