Ministro elogia a Presidente “Por sus grandes obras, que benefician a toda la población”

El ministro de Comunicaciones, Luis Benito, comparó al presidente Jimmy Morales, con el exmandatario Jorge Ubico. Esto lo hizo al tratar de hacer un ejemplo de la magnitud de la obra que representa el Libramiento en Chimaltenango.

El funcionario hizo la comparación en una conferencia de prensa que ofreció cuando salió de la reunión semanal de Gabinete de Gobierno.

Benito trataba de explicar la dimensión de cómo el Gobierno ve la obra que llevaron a cabo en Chimaltenango, porque se hizo movimientos de tierra, se construyeron bóvedas y la carretera es de cuatro carriles.

“Es una obra sin precedentes. Hacíamos una analogía con el señor presidente, de que el presidente -Jorge- Ubico construyó este Palacio y usted construyó el libramiento de Chimaltenango”, detalló el funcionario.

El proyecto tiene una extensión de 14.5 kilómetros, inicia en el kilómetro 49 y concluye en el 63. Aunque se tenía previsto una inversión no mayor de 250 millones de quetzales, al final se gastaron 451 millones, de los cuales 155 millones fueron para la compra de terrenos.

La obra será inaugurada el próximo 12 de abril. Un tramo ya fue habilitado, pero no logró desahogar el tráfico que pasa por el lugar, ya que se debía ingresar de nuevo a la ciudad de Chimaltenango. Ahora se habla de iniciar otro proyecto para habilitar el paso por San Lucas Sacatepéquez.

Fuente: Soy502.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here