Miss Mongolia es la segunda transexual en Miss Universo 2018

Belguun Batkush, Miss Mongolia se convertirá en la segunda transexual que participará en el certamen, luego de anunciarse la participación de Miss España, Ángela Ponce.

Luego de la polémica del anuncio de la participación de la mujer transexual Ángela Ponce, Miss España, en el certamen de belleza femenina más importante del mundo; se ha dado a conocer una segunda participación de la comunidad LGBTI.

Belguun Batkush, Miss Mongolia es la otra concursante que participará en esta edición de Miss Universo y que lo convertirá en “un hecho histórico”.

Según la prensa internacional, Belguun Batkush de 25 años, quien ganó el título de Miss Mongolia el pasado 6 de octubre, será también la primer mujer en tener dicho título en su país, dado que Mongolia jamás había participado en Miss Universo.

Batkush, se considera gracias a su lucha por el respeto de los derechos de dicha población, una activista de los derechos humanos, dado que fue la primera mujer transexual en representar a Mongolia en el programa de Naciones Unidas ‘Ser LGBT en Asia’.

Sin duda, el evento a realizarse el próximo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia, dará mucho de qué hablar, gracias la participación Miss España, Ángela Ponce y ahora, Miss Mongolia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here