MLP llama a manifestaciones tras desconocer el conteo del TSE

420

El Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), desconoció este día los resultados preliminares presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), señalando que se dieron “anomalías fraudulentas” durante el proceso.

Thelma Cabrera, candidata a la presidencia por la organización, señaló que el TSE no hizo nada para frenar la situación que se dio.

“En las papeletas nuestro logo venía con letras más pequeñas a comparación de los otros partidos políticos. Nuestros hermanos y hermanas ayer se quejaron porque hay papeletas incompletas, hay papeletas que ya iban marcadas en favor de la UNE”, dijo Cabrera.

Asimismo, Cabrera mencionó que hubo acarreo de votantes, lo cual asegura que fue denunciado pero que posteriormente nadie accionó ante esta situación.

“Nos damos cuenta en los conteos de votos preliminares que da el Tribunal Supremo Electoral, no tenemos ningún gobierno municipal, no tenemos diputados”, dijo Cabrera.

La candidata hizo un llamado a todos los miembros del MLP a desconocer los resultados que ha presentado el TSE de forma preliminar e hizo un llamado a sus seguidores de defender el voto en las calles.

“Llamamos a nuestros hermanos y hermanos, a los más de 400 mil personas dignas que emitimos nuestro voto a defender nuestro voto en las luchas de calle. Es evidente este acto de corrupción en contra del pueblo de Guatemala, denunciamos públicamente a nivel nacional e internacional de que nuestros derechos han sido violentados”, dijo.

Cabrera señaló que con este pronunciamiento están denunciando un fraude electoral, lo cual calificó como “descaradamente visto” en los centros de votación, señalando que personas se quejaron de las papeletas que ya estaban marcadas, además de que otras estaban incompletas.

Neftalí López, candidato a la vicepresidencia del MLP, confirmó a La Hora las declaraciones de Thelma Cabrera que se difundieron por medio de un vídeo en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here