“Parece que el Pacto de Corruptos se ha extendido hasta Honduras» asegura Aldana

132

La exfiscal General y candidata a la presidencia por el partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana denunció en su cuenta de Twitter haber sido retenida arbitrariamente por las autoridades de Honduras. “Hoy a las 8:00 PM en FB Live daré detalles sobre la retención arbitraria de la que fui víctima en Honduras cuando me dirigía a una reunión de trabajo”.

Además manifestó que al parecer el denominado Pacto de Corruptos se extendió hacia ese país centroamericano. “Parece que el Pacto de Corruptos se ha extendido hasta Honduras con Juan Orlando Hernández. Hermanos salvadoreños y hondureños, debemos seguir luchando por tener mejores gobernantes en la región”.

Entre tanto Rootman Pérez, mandatario legal de Aldana en Guatemala, descartó la posibilidad de una orden de captura en contra de la candidata de Semilla. “No hay tal ejecución de orden de aprehensión” refirió.

Aldana contradice la versión oficial de la Policía de Honduras y de la Oficina de Migración de dicho país. En un comunicado, la Policía hondureña desmintió la versión de algunos medios de comunicación de ese país que indicaban que la exfiscal se encontraba detenida.

“Desmentimos la versión de algunos medios de comunicación nacional que indican la supuesta detención por problemas migratorios en territorio hondureño de la ex fiscal de Guatemala, Thelma Aldana” dice el comunicado.

Agrega que “La señora Aldana decidió previó al control migratorio no ingresar al país y abordar un vuelo privado con destino a El Salvado. Durante su estadía en el aeropuerto el gobierno hondureño le ofreció las medidas de seguridad que ameritan estos casos”.

Además aseguraron que no existe “existe ninguna restricción para su tránsito por Honduras por lo que no se le aplicó ningún procedimiento policial durante su estadía en la terminal aérea”.

Por su lado el Gobierno de Honduras, por medio el Instituto Nacional de Migración informó que “la señora Thelma Aldana de nacionalidad guatemalteca ingresó al país el día 11 de abril por la terminal aérea de Toncontín, con procedencia de El salvador a las 11.05 horas en un vuelo privado”.

En su comunicado el Gobierno dijo que “el vuelo privado aterrizó en la pista de llegada internacionales, donde realizó el debido proceso migratorio que estipula la Ley de Migración y Extranjería”.

Agregó que “el instituto Nacional de Migración descartó alguna alerta migratoria internacional para la señora Thelma Esperanza Aldana Hernández”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here