Pastor evangélico y un subinspector de la PNC aprehendidos, están vinculados a los Salvatrucha

La Fiscalía de Sonsonate, El Salvador, informó en sus redes sociales que durante una redada fueron desbaratados planes mediante los cuales opera la Mara Salvatrucha (MS) en aquel país.

Durante los allanamientos fue capturado el pastor evangélico Guillermo Stanley Corleto Ruiz, que estaría vinculado a la clica “Acajutla Locos”, de la zona de ese puerto del Pacífico, añadieron.

Asimismo, se aprehendió a Gustavo Neftalí Pérez de León, subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), quien estuvo destacado en la subdelegación de Acajutla en Sonsonate.

También al empresario de pesqueros José Gilberto Ortega Fuentes, conocido como “Chele Gil” y quien supuestamente sería el testaferro del líder de la MS en Usulután, Gerardo Deras Avelar, alias “el Skini”.

Otro arrestado es el hotelero Jorge Vega Knight por supuestamente ser socio en los negocios de la MS. Cayó en una lujosa residencia ubicada en la calle Las Magnolias de la colonia San Benito.

Se procederá a la incautación de 29 inmuebles, entre estos dos moteles ubicados en Sonsonate”, dijo la fiscalía. La operación se desarrolla en San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz y Sonsonate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here