Patricia de Arzú le saca miles de quetzales al mes a la Municipalidad de Guatemala

La Gerencia de Municipalidad de Guatemala contrató el 2 de julio de 2018 a Patricia Escobar Dalton de Arzú para la prestación de servicios técnicos por Q25 mil mensuales. Sin embargo, el contrato 017-2018 no especifica las funciones de Escobar y únicamente refiere que posee el “expertis (sic)” teórico y práctico para cumplir el mismo.

El ex superintendente de Administración Tributaria, Francisco Solórzano Foppa, señaló que dicha práctica encuadra en nepotismo, por lo que presentó una denuncia ayer.

Patricia de Arzú, quien fue esposa del exalcalde Álvaro Arzú Irigoyen FALLECID0 el año pasado, dirigía de manera ad honorem la Secretaría de Obras Sociales de la comuna capitalina. Sin embargo, fue contratada por Ricardo Quiñónez quien asumió como jefe edil tras el DECES0 de Arzú Irigoyen.

La contratación Escobar Dalton se realizó en el renglón 189, es decir que no tiene obligación de cumplir un horario específico, sino que cumplir con los servicios que establece el contrato. En el portal Guatecompras no aparecen los informes sobre el trabajo realizado por la exesposa del alcalde Álvaro Arzú.

Además, la dirección que aparece en las facturas emitidas por Patricia Escobar Dalton de Arzú es la misma que el Partido Unionista (PU) reporta como su sede: la 1a. avenida 3-30 de la zona 10. El PU es la organización utilizada por Arzú Irigoyen para mantenerse como jefe edil durante cuatro periodos consecutivos, y además es el partido con el que su hijo, Álvaro Arzú Escobar, ganó una diputación en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here