PDH: “El Gobierno no respeta acuerdos internacionales” al referirse al tema CICIG

A consideración del Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, un Acuerdo de Derechos Humanos como el de Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- no puede ser VI0LENTAD0 por el Gobierno, y más si es de una forma unilateral.

Es de recordar que el Convenio fue ratificado por el Congreso de la República y por eso es un acto desesperado del actual Gobierno manifesto.

Rodas dijo “El Gobierno quiere quitar de su camino a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ya que es incómodo para Jimmy Morales y sus aliados económicos, pero esta idea no es tan fácil porque tendría que aplicar ciertos formalismos jurídicos que no están dados, es un fracaso anunciado”.

“El Convenio tiene una fuerza legal y más por tratarse de un acuerdo en materia de Derechos Humanos como el que le dio vida a la CICIG, tiene preeminencia sobre el Derecho Interno, hay procedimientos que el Derecho Internacional establece claramente y que como Estado tenemos que cumplir, no podemos estar ante los caprichos antojadizos del Gobierno de turno, tenemos que ser respetuosos del marco internacional que nos rige”, dijo el Magistrado de Conciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here