Pentágono confirma que se suspendió la ayuda para Guatemala

95

Autoridades del Departamento de Defensa de los E.E.U.U. confirmaron que E.E.U.U. suspendió la ayuda para las diferentes Fuerzas de Tarea que operaban en Guatemala, desmintiendo así al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

El ministro había explicado que el apoyo de E.E.U.U. en dicha materia continuaba vigente y que la razón de movilizar los vehículos a la Fuerza Aérea de Guatemala fue para hacer una prueba de «apresto».

Sin embargo, el vocero del Petágono, Johnny Michael, expresó que desde el uso indebido de los vehículos militares J8, «de momento el Departamento de Defensa ha cesado la transferencia de equipo y la capacitación de dichas fuerzas de tarea».

Además, agregó que el Departamento de Defensa analiza caso por caso sobre la suspensión de las transferencias al Ministerio de la Defensa de Guatemala.

«El gobierno de Guatemala es un aliado y socio de los esfuerzos en materia de seguridad en la región, pero sin embargo el repetido uso incorrecto de los vehículos militares ha requerido una revisión del apoyo a dichos programas», remarcó Michael.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here