PMT Guatemala: El ejemplo de que el peor enemigo de un guatemalteco es otro guatemalteco

8772

La realidad de lo que acontece en Guatemala

Hace unos días se dio un hecho curioso en la Ciudad de Guatemala, donde un piloto de microbús fue multado por llevar personas que no se pueden considerar turistas según un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala.

El hecho causó indignación entre la población guatemalteca ya que según esto, no importa que tengas permisos y pagues al INGUAT y a quien corresponda para tener tu microbús o autobús de turismo, si la gente que transportas es morena y con rasgos indígenas, ladinos o mejor dicho si no es gente canchita y de piel blanca o sea anglosajona (extranjeros, gringos, europeos, etc.) te van a multar.

Esto claramente podría presentarse ante la Comisión Presidencial Contra la Discriminación Racial (CODISRA), la cual tendría de oficio que perseguir esto ya que es indignante que estos actos de discriminación racial estén ocurriendo en nuestro país en pleno año 2019.

Los afectados hasta el momento son dueños de autobuses y microbuses privados que son utilizados para el turismo, si se deja pasar esto, estas personas tendrán muchas limitaciones para poder darle uso a sus unidades ya que solamente excursiones de extranjeros de piel blanca podrán realizar, o mejor dicho, cuando tú quieres arrendar un microbús para un viaje familiar con piloto y todo, tendrás que agregar al valor los diez mil quetzales de multa que le pondrán al dueño del transporte ya que como no eres de piel blanca y no hablas un idioma extranjero… ¡No puedes ser turista según la PMT Guatemala!

1 COMENTARIO

  1. El retén que ponen en la salida al Atlántico están desde las 3:00 a. m.
    A mi me hicieron el alto y yo cargo mis documentos en orden. Y aún así me multaron con Q 10,000. Esta clase de policía urbana no se fundamentan en las leyes hechas por el congreso. Existe la LEY ORGÁNICA DE INGUAT. Ahí es claro lo que dice dicha ley. Se puede transportar personas nacionales, extranjeras, grupos musicales, grupos de iglesia. Consejo sano: tengan en mano permiso de la DGT, INGUAT, RODAJE, SEGURO, LICENCIA, TARJETA DE CIRCULACIÓN Y HOJA DE SERVICIO DE DICHO VIAJE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here