PNC le pide a la CICIG «que devuelva los vehículos» que tenían asignados

50

La Policía Nacional Civil (PNC) solicitó a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la devolución de cinco vehículos asignados para servicio de la comisión.

El oficio 15-2019 está fechado 10 de enero, un días después que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera dejar en suspenso la decisión presidencial de dar por finalizado el acuerdo de creación de la CICIG y exhortar a las autoridades para que los funcionarios y empleados públicos «faciliten el debido funcionamiento de la Comisión».

La nota está dirigida hacia María Eloiza Quinteros, del departamento de investigación y litigios de la CICIG y la firma el agente de policía Rubén Octavio Ortíz León.

Durante la explicación, el agente Ortíz escribe que la solicitud de devolución de los cinco vehículos es por una instrucción del subdirector general de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil.

Consultado vía telefónica por Soy502, el subdirector de Apoyo, Édgar Leonel Álvarez Quisquinay, confirmó: «Sé que hay un trámite para devolución de vehículos pero todavía no se ha dado, esto es reciente, debe haber un trámite. Son vehículos que son de policía».

De acuerdo a la nota, la CICIG debe entregar en un plazo de 24 horas los cinco vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here