“Pobladores en riesgo no quieren ser evacuados” dice la Conred

Pese a que el Congreso aprobó el Estado de Calamidad en tres departamentos con el fin de agilizar la atención a los damnificados por el Volcán de Fuego, así como las evacuaciones, las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguran que están atadas de manos y que no pueden evacuar a la población en riesgo.

Según el subdirector de la Conred, José Román, las acciones de rescate de las víctimas de San Miguel Los Lotes se suspendieron esta semana debido a los lahares que se han registrado.

Además, se ha intentado evacuar a las comunidades que se encuentran en riesgo, pero los pobladores se niegan a abandonar sus viviendas, indicó el funcionario en una citación con legisladores de la Unidad Nacional de la Esperanza.

“¿Cómo es posible? ¿Acaso ustedes no son la autoridad? ¿Acaso el área no está declarada en calamidad? Es para eso que sirve la declaratoria, para evacuar a las personas, aunque ellas no quieran, ya que perdieron derechos constitucionales”, le cuestionó el diputado Carlos Barreda al directivo de la Conred.

Sin embargo, Román indicó que su trabajo es informar del riesgo, pero no puede obligar a las personas a dejar sus viviendas y ese papel solo le corresponde al Ejército.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here