Por derribar un poste del tendido eléctrico en un accidente podrías pagar Q50 mil

6

Debido a las fiestas de fin de año, los accidentes de tránsito se incrementan a causa del consumo «desmedido» de alcohol, dejando como saldo daños personales y materiales, principalmente en la infraestructura pública, lo que genera pérdidas millonarias, informaron autoridades.

De octubre a la fecha, las pérdidas económicas a causas de accidentes viales en la capital, donde se registran daños en postes del tendido eléctrico, bordillos, paredes y banquetas asciende a Q1.5 millones, según reportes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Costos por daños

  • Por daños a un árbol se debe pagar Q1 mil
  • Por daños a un poste sin luminaria Q15 mil
  • Por daños a un poste con una luminaria Q20 mil
  • Por daños a un poste con dos o tres luminarias de Q30 mil a Q50 mil

“Las personas dirán yo lo pago, hacen un convenio y listo; sin embargo, no saben sí ese poste le proporcionaba energía a un hospital, se suman las responsabilidades cuando el piloto pudo haber decidido no manejar en estado de ebriedad o solicitar un taxi o un uber, hay quienes pierden su trabajo y hasta su familia, evítenlo”, dijo Montejo.

En cuotas
Montejo señaló que quienes sufren un accidente de tránsito y dañen estructuras públicas pueden firmar un convenio de pago, el cual les permite cancelar la deuda en cuotas; sin embargo, recomienda prevenir esos hechos para evitar hacer gastos innecesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here