EL ESTOREl PuertoIzabalLIVINGSTONLOS AMATESMORALESNacionalesPUERTO BARRIOSRIO DULCE

Por esta razón quitaron la prohibición de consumir bebidas alcohólicas después de las seis de la tarde

Esto era un efecto dominó

La prohibición de vender bebidas alcohólicas en Puerto Barrios luego de las seis de la tarde, fue vista como una medida perjudicial para la economía desde el primer momento en que se mencionó, fue como empujar la primera pieza de dominó que arruinaría las finanzas de miles de personas en el puerto y otros lugares afectados por  esto.

Acá te explicaremos de una manera sencilla y entendible para todo público, como esta medida afectaría incluso a negocios que no se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, de esta forma te darás cuenta como funciona la economía de una cuidad turística en la que el ocio forma parte del sistema económico y no se puede eliminar sin afectar a todos.

Los primeros en ser afectados

Los primeros en verse afectados son los dueños de las discotecas, restaurantes y lugares de consumo en general, seguido de sus empleados quienes no iban a ganar lo mismo al verse reducida la cantidad de clientes, a tal punto en que muchos terminarían despedidos y buena cantidad de negocios hubiera desaparecido por completo si esto se extendía el mes que durará el Estado de Sitio, esto debido a que la mayoría de propietarios viven al día y no pueden darse el lujo de dejar de trabajar, tienen muchos compromisos que cumplir.

Propietarios de inmuebles

Como se explicó en el punto anterior, los propietarios de negocios tienen muchas obligaciones que cumplir, entre ellas está pagar el alquiler del local, lo cual obviamente no hubieran podido hacer al no haber clientes, esto afectaría a los dueños de inmuebles donde hay instalados este tipo de negocios.

Municipalidad de Puerto Barrios

Aunque no lo creas, la Municipalidad de Puerto Barrios también se vería afectada, ya que al darse esta crisis, muchos negocios cerrarían y bastante gente se iría sin pagar energía eléctrica, las licencias por sonido y cualquier arbitrio que cobre la comuna para la efectiva operativdad de estos establecimientos comerciales.

Vendedores de carne, verduras y frutas

Aunque sean para hacer boquitas o platillos formales, la quiebra de negocios que dependen de la venta de bebidas alcohólicas para sobrevivir, hubiera afectado directamente a los comerciantes del mercado o del palenque, lugares donde se abastecen los restaurantes y demás lugares de ocio en el puerto.

Artistas y empresas de entretenimiento

Los lugares de ocio están ligados a los artistas y al entretenimiento en general, la prohibición hecha por las autoridades ya estaba empezando a mover horarios de eventos programados e incluso estaba provocando la cancelación de los mismos, recordemos que en este tipo de actividades intervienen muchas personas para poder llevarlas a cabo, armar escenario, coordinar traslado de equipo, publicidad y demás.

Trabajadores de las grandes empresas cerveceras

Algunos lo saben, otros desconocen esto por completo, pero las grandes marcas de cerveza y bebidas alcohólicas en general, les ponen metas a sus empleados, por ejemplo si hablamos de cerveza, los vendedores tienen que cumplir con cierta cantidad de cajas vendidas al mes y si no llegan su trabajo corre peligro, muchos pudieron haber perdido su empleo antes de terminar el mes.

A grandes rasgos estos serían los primeros afectados, podríamos seguir hasta llegar a los niños que se va a quedar sin estudios porque su papá perdió el trabajo pero creemos que hasta acá es suficiente, no puedes venir y empujar la primer ficha de dominó de un sistema económico sin esperar consecuencias catastróficas para todos, afortunadamente las autoridades entraron en razón y levantaron esta prohibición para que todo siga normal hasta que finalice este Estado de Sitio.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar