¿Porque más de un millón de exsoldados piden Q85 mil?

59

Un grupo de militares retirados que COMBATIER0N durante el CONFLICT0 ARMAD0 INTERN0 manifestaron entre semana frente al Congreso para solicitarle al Gobierno del presidente Jimmy Morales un resarcimiento de Q85 mil para cada uno.

Francisco Calmo De León, uno de los manifestantes, indicó que en total son 1 millón 700 mil los EXSOLDAD0S que realizan esta misma petición. “Aquí estamos representados todos los departamentos del país”, dijo.

De León declaró que durante el C0NFLICT0: “Fuimos agarrados a la fuerza, nos VI0LAR0N nuestros derechos, sufrimos MALTRAT0S. En los Acuerdos de Paz nos ofrecieron beneficios para nosotros los militares de Guatemala”, dijo.

Los veteranos de guerra indicaron que de no ser atendidas sus peticiones tomarían medidas drásticas. “Nosotros tenemos la capacidad de paralizar el país, demostraremos que los militares tenemos fuerza para hacernos presente”.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Además, los EXSOLDAD0S criticaron a Morales. “Le queremos decir al señor presidente Jimmy Morales que recuerde que por los militares él está en el poder, y que por los militares sigue en el poder”, enfatizaron.

Los manifestantes iban acompañados de un equipo jurídico que entregó la petición formal a la Secretaria del Presidente del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here