Presidente de Honduras agradece a Jimmy Morales su Gran labor ante Migrantes

96

El presidente Hernández felicitó a su homólogo guatemalteco por el liderazgo asumido para fortalecer los vínculos entre los dos países y destacó la iniciativa del Gobierno de Guatemala para encontrar soluciones a la contingencia vivida en días recientes debido a la caravana de migrantes hondureños que transitan por territorio guatemalteco.

Por su parte, el presidente Morales enfatizó en que estas relaciones se han fortalecido por la Unión Aduanera, suscrita en 2017, un prometedor proceso al que se adicionó El Salvador. Los mandatarios se hicieron acompañar de sus esposas así como de las ministras de Relaciones Exteriores.

Ambos mandatarios son acompañados por las primeras damas Patricia Marroquín de Morales, de Guatemala, y Ana García de Hernández, de Honduras, así como de las ministras de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y María Dolores Agüero.

Los dos mandatarios acordaron reunirse para revisar los resultados de las acciones implementadas y cuáles serán las medidas para dar continuidad a la estrategia diseñada.

Será la segunda reunión entre ambos presidentes por este tema, luego que el pasado de 20 de octubre se reunieran en Guatemala a iniciativa del mandatario guatemalteco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here