Q101 millones pide el ejército para comprar un buque

El Ministerio de la Defensa (Mindef) busca comprar una embarcación para realizar tareas de apoyo logístico y asistencia humanitaria en aguas internacionales y del país.

Para ello, la cartera incluyó en su proyecto de presupuesto para 2019 un total de 101 millones de quetzales. Esta compra formaría parte de la recuperación y el fortalecimiento de las capacidades de la Marina de la Defensa Nacional, lo cual inició en 2016.

Según el vocero del Ejército, el coronel Óscar Pérez Figueroa, la solicitud de los fondos para la compra de este buque se incluyó en el Presupuesto 2018, pero este no fue aprobado por el Congreso de la República.

“Para resguardar la soberanía del mar, este buque podría tener a bordo lanchas rápidas y por lo menos un helicóptero para ser desplegados en el momento que sea necesario”, dice Figueroa, quien agrega que “la embarcación estará dotada de alta tecnología para mantenerse en un radio apropiado a su sitio de navegación”.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + diez =