Q400 millones se invertirán en Aduanas del país por los siguientes cinco años

53

La implementación de la Modernización Integral Aduanera (MID) por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tendrá una inversión de Q400 millones para ejecutar en los siguientes cinco años, según el plan para el periodo 2019-2023.

El anuncio lo realizó el intendente de Aduanas, Werner Florencio Ovalle, quien resaltó que los recursos para la modernización serán propios, luego que el Congreso ya no conoció un préstamo de US$55 millones para ese fin.

Durante la presentación del MID, Ovalle destacó que la inversión será para 20 recintos.

El componente abarcará dos grandes ejes que son infraestructura y tecnología.

“Queremos un modelo de aduana que sea competitivo y enfocado al uso de las herramientas tecnológicas”, subrayó el intendente.

Héctor Fajardo, directivo de la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans), afirmó que lo que se necesita es que los actores en la cadena de logística y movilidad, y el propósito de las aduanas es muy buena, que pueden resolver muchos de los problemas que aquejan hoy a los usuarios.

“Necesitamos profundizar temas de transporte porque todo esto se les puede caer, si realmente los congestionamientos en los puertos, fronteras y centros de distribución se siguen dando y los medios de transporte”, afirmó Fajardo.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Destacó que la implementación de este programa puede mejorar, si existe una apertura completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here