Q500 millones usaría el Gobierno en construir mil casas para damnificad0s

38

El vicepresidente Jafeth Cabrera Franco informó este miércoles durante la reunión de gabinete económico que se planea la construcción de mil casas por la erupción del Volcán de Fuego.

La información fue corroborada por el presidente Jimmy Morales por la noche durante una conferencia de prensa, donde agregó que hasta el momento la proyección del costo de recuperación rondaría los Q500 millones.

Video

El presidente también dijo que una fundación colaborará con la construcción de albergues de transición, que son unos 250 «módulos unifamiliares» que beneficiarían a unas mil familias mientras se consolida la edificación de viviendas formales.

José Benito Ruiz, ministro de Comunicaciones, había dicho que una empresa privada sería la que estaría a cargo de los trabajos en base a un modelo de vivienda que se requirió para la atención de las familias afectadas.

Morales dijo que el proyecto de las casas se desarrollará en la finca La Industria, en Escuintla, propiedad del Estado.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here