El Puerto

“Quienes sí utilizan el libramiento están felices”

El presidente Jimmy Morales se refirió este viernes a las críticas que su administración ha recibido por la inundación del libramiento de Chimaltenango, esta semana, asegurando que la obra continúa en construcción y no está inaugurada. “Quienes sí utilizan el libramiento están felices” indicó el mandatario.

“Quienes si utilizan el libramiento de Chimaltenango están felices y sí entendieron que la obra está en proceso de construcción, otro argumento para poder decirles no la inauguramos señores, se “aperturó” para poder aprovechar el feriado de Semana Santa y poderle dar una solución rápida a las personas que necesitaban y necesitan seguir pasando por Chimaltenango en diez minutos a diferencia de hora y media” manifestó el mandatario.

Morales indicó que a partir de la Semana Santa, la empresa tenía entre 25 y 30 días después para terminar las labores de construcción de drenajes, cunetas y tragantes, asimismo de retirar el material de una obra de esa magnitud, la cual ha sido lavado por las lluvias.

“Todas las obras que ahora se contratan, se contratan con garantía, eso significa que si una obra no reúne las condiciones entonces se aplica la cláusula de garantía” dijo el gobernante.

Además felicitó al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien afirmó “ha sido víctima de un bullyng” según Morales. El mandatario le dijo a Benito que “no pierda la moral mi querido Ministro, siga haciendo libramientos, ya vamos con cuatro más casi 2 mil kilómetros de asfalto y carreteras y vamos a seguir”.

Las declaraciones fueron hechas por el Presidente durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), donde se presentó el estado de proyectos del Ejercicio Fiscal 2019 en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar