Retornando de España, Primera Dama viajará a Emiratos Árabes

36

La primera dama de la nación salió del territorio nacional un día después de que el Ministerio Público anunciara que se inició de oficio una investigación en su contra.

La primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, tiene previsto viajar hacia Emiratos Árabes Unidos. Saldrá con rumbo a ese país tras retornar de España, donde se encuentra actualmente.

La esposa del mandatario Jimmy Morales visitará Emiratos Árabes Unidos del 10 al 16 de marzo para asistir a un evento oficial relacionado con las Olimpiadas Especiales.

La información fue confirmada a Emisoras Unidas por el Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).

La entidad indicó que en su agenda está contemplado que participe en reuniones en donde se abordarán temas de inclusión y discapacidad.

La compra de boletos aéreos para el personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) que estaría acompañando a la primera dama ya fue adjudicada.

En Guatecompras aparece publicado el evento para la adquisición que sería por un monto de Q15 mil 300.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

EN EUROPA
Marroquín se encuentra actualmente fuera del país. Según el secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito, salió rumbo a España el pasado sábado para un viaje de carácter familiar y no oficial.

Señaló que estaría fuera por una semana y que al retornar a Guatemala continuaría “con su agenda normal”.

La primera dama salió del territorio nacional un día después de que el Ministerio Público (MP) anunciara que se inició de oficio una investigación en su contra.

Esto se dio en seguimiento a la posible recepción de cheques que se dio a conocer en una investigación periodística.

En la publicación se mostraron los documentos financieros girados tanto a nombre de De Morales como del presidente.

Los fondos supuestamente estarían destinados al financiamiento electoral de la campaña del partido FCN-Nación y no habrían sido reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here